Algunos fruncían el ceño y miraban con desagrado cuando el grupo de payasos y deportistas se abalanzaba sobre los vidrios. Pero ni bien escuchaban de qué se trataba, cambiaban el gesto. Otros, en cambio, iban preparados con los juguetes.

Los charcos de jabón en el asfalto llamaban la atención y los novatos limpiadores de parabrisas corrían entre los autos, trataban de mover rápidamente los brazos y miraban de reojo el semáforo para asegurarse no sufrir un accidente.

Así, un boxeador, un grupo de ciclistas, payasos y arlequines revolucionaron las calles del centro limpiando parabrisas a cambio de juguetes, que entregarán para el Día de Reyes.

Los ciclistas de la Agrupación Virgen de Fátima y los miembros de Posibilidad para Todos llegaron temprano y cada uno agarró una rejilla y un secador de vidrios. A ellos se unió el boxeador Mauricio Muñoz y todos se separaron en grupos y tomaron las esquinas de la Plaza 25.

Hubo corridas, agua desparramada, caras de agradecimiento y varios vidrios un poco rayados después de limpieza. ‘Al principio no recibíamos plata, pero mucha gente nos dijo que no se había enterado de la campaña, por eso no llevaba juguetes, aunque quería colaborar. Por eso, pusimos a los niños del grupo a recibir las monedas y billetes y después vamos a ir a comprar los juguetes‘, explicó Ricardo Heredia, quien se sumó al grupo.

Además, el grupo decidió quedarse toda la tarde en las esquinas, para recibir las cosas de las personas que pasaron por la mañana sin juguetes, pero querían ayudar.