Este viernes, el gobernador Sergio Uñac encabezó una conferencia de prensa en Media Agua, Sarmiento, donde fue el epicentro del terromoto del lunes 18 y anunció que las familias que "literalmente se quedaron sin casa" van a recibir una vivienda. Además, confirmó que destinará más dinero del que ya recibieron los municipios para poder hacerle frente a los daños que dejó el movimiento telúrico.

En este sentido, explicó que actualmente hay un barrio en Sarmiento que se está construyendo y que tiene entre un 15 y 20% de avance. De las 100 casas que contempla el barrio, 50 ya están adjudicadas por el IPV, lo que permite a la Provincia disponer de las otras 50 para que sean entregadas a las familias que sufrieron por el terremoto. "Se realizará un relevamiento y se le adjudicará a las personas que verdaderamente perdieron su casa con el terremoto", expresó.

Además de este beneficio que es estrictamente para los que se quedaron en la calle, Uñac comunicó que de las 1.800 casas que se construirán en San Juan gracias al aporte nacional y que fue un anuncio que realizó Alberto Fernández cuando visitó la provincia, 250 serán destinadas para Sarmiento. "Sabemos que hay  muchos inscriptos en el IPV y vamos a ser cuidadosos al entrecruzar datos de los damnificados del terremoto", resaltó Uñac.

También manifestó que además de los 99 millones de pesos que ya fueron repartidos entre los 19 municipios, el Gobierno destinará $20 millones para los departamentos más afectados, $7 millones para los menos afectados y $3 millones para el resto que tuvo leves daños. Este dinero surge de los ATN que distribuyó Nación.

Uñac volvió a remarcar que son fondos especiales que se utilizan en casos de emergencia y que las 50 casas para las familias damnificadas estarán listas en los próximos 8 meses.