La tan mentada "nueva normalidad" que se construirá pasada la pandemia es todavía un proceso en diseño para los gobernantes de todo el mundo. Nada volverá a ser igual, pero nadie del todo sabe cómo serán varios aspectos.

En este sentido y aprovechando un nuevo aniversario de la Fundación de San Juan, el gobernador Sergio Uñac dará un mensaje hoy y se espera que convoque a los distintos sectores de la economía local con el fin de acompañar y planear lo que será la pos pandemia en la provincia, confirmaron a este diario fuentes oficiales. También otros espacios de la sociedad, como agrupaciones u ONG que puedan aportar su granito de arena.

Se espera que todo el arco productivo sanjuanino se siente junto a Uñac a escuchar la directriz que marque el Gobierno pero las autoridades quieren escuchan de los propios actores de la economía y la sociedad qué piensan y cuáles son los temas que habrá que empezar a poner sobre la mesa y discutir.

Los desafíos son varios y van desde las nuevas formas de producción, hábitos de consumo y normas sanitarias que, indefectiblemente, seguirán vigentes durante mucho tiempo más.

Hay dudas sobre distintos rubros de la economía que se estima deberán acomodarse a los nuevos tiempos si quieren sobrevivir en los nuevos tiempos por recorrer.