La apertura del ciclo lectivo 2019 tuvo como epicentro este año en San Juan una esperado nuevo establecimiento, el Complejo Educativo Barrio Valle Grande enclavado en el populoso barrio rawsino.

Tras los actos de rigor y los discursos de autoridades de la escuela y el ministro Felipe De los Ríos, el último orador fue el gobernador Sergio Uñac.

Primero, el jefe del Ejecutivo provincial destacó que se hayan iniciado las clases en medio del paro nacional convocado por Ctera, “no sé si está ocurriendo en todo el país. Por distintos problemas, por falta de inversión o por falta de atención, no se está iniciando. Un profundo reconocimiento al sector docente”. También gradeció a los secretarios generales de los tres gremios docentes (UDAP, UDA y AMET).


 

Luego, sin dar precisiones de números, recalcó que San Juan “es la provincia que más invierte dentro del presupuesto en inversión pública y la que mas destina en reconstrucción y construcción de escuelas en todo el territorio provincial”.

Con respecto a la tarea docente y la presente negociación salarial, Uñac no anduvo con vueltas y marcó que “asumo el compromiso de  poder mantener enganchado el salario a la inflación creciente que ha carcomido el bolsillo de los argentinos”.