Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac mantuvo una videoconferencia con el titular de la cartera educativa a nivel nacional, Nicolás Trotta, donde le detalló el protocolo que tendrá San Juan para la vuelta a clases presenciales. Como se sabe, en la provincia arrancan el 10 de agosto, los últimos años de cada nivel y sólo en los departamentos más alejados, dejando para una nueva etapa el Gran San Juan.

Durante la comunicación, Trotta destacó las tareas llevadas adelante en la provincia de cara al regreso de las clases presenciales y consideró que “cada paso que San Juan dé, servirá de ejemplo para otros lugares de la Argentina que están en una situación epidemiológica parecida. Cuando la situación sanitaria lo permita tenemos la responsabilidad de hacer lo que San Juan está haciendo, que no es sencillo, por eso quería transmitir nuestro compromiso permanente de acompañar a la provincia en todo lo que sea necesario, acompañando cada iniciativa en la tierra de Sarmiento”.

Uñac señaló que el protocolo presentado por la provincia contempla “un regreso muy medido y acotado, muy cuidado. Buscando nivelar hacia arriba desde lo educativo, siempre en forma medida”.

Por su parte, Uñac dijo que “es un desafío para no desandar la historia”, tras hacer referencia al maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento. Y añadió que “el gran desafío en este escenario dinámico que hoy se nos presenta, y que puede cambiar en cualquier momento, es trabajar codo a codo con la Nación para que la educación presencial vuelva a ser una realidad”.

Del encuentro virtual también fue parte el ministro Felipe De los Ríos quien aseguró que las 250 escuelas donde se reiniciarán las clases presenciales "están óptimas para comenzar".