El próximo 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo el II Foro de Líderes por la Educación, organizado por Perfil, Unicef y la UBA, que contará con la participación de ministros de Educación de todo el país, pedagogos, investigadores, rectores de las principales universidades y del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac. El primer mandatario será el encargado de dar la bienvenida a los participantes del encuentro que se realizará en la Casa de San Juan en Buenos Aires, que ocupa el edificio de una vivienda donde residió Domingo Faustino Sarmiento. El Foro finalizará con la presentación del documento Compromisos por la Educación Argentina al presidente, Alberto Fernández, y al ministro de Educación, Nicolás Trotta.

La apertura será el próximo lunes 16 de noviembre, a partir de las 9, con las palabras de bienvenida de los organizadores y del gobernador Uñac, como anfitrión de la Casa Sarmiento donde funciona la Casa de San Juan en Buenos Aires. Las actividades continuarán con una Clase Magistral con la directora regional de la UNESCO, Claudia Uribe.

Las actividades del primer día se prolongarán hasta las 18,30 e incluirán charlas y debates que abordarán diferentes temáticas sobre la educación.

En tanto que el martes 17, las actividades también arrancarán a las 9 con la Mesa de Ministros de todo el país, en la que participará el sanjuanino, Felipe De Los Ríos. Luego se llevará a cabo la Mesa de Rectores, con las autoridades de las principales universidades públicas y privadas de la Argentina.

El Foro cerrará a las 13 con la entrega a las autoridades del Gobierno Nacional del documento "Reimaginar nuevos escenarios de la educación sin dejar a nadie atrás. Tecnología y Educación en clave de derechos".