La conmoción social que generó la muerte esta semana de una adolescente, que siguió con otros casos con el mismo desenlace, puso en alerta a estudiantes, padres, fuerzas vivas y al propio Gobierno provincial.
Así las cosas, este viernes las autoridades lanzaron la Red de Abordaje Integral para la Prevención de Suicidio, un espacio donde diferentes sectores de la sociedad, incluido los más jóvenes, volcaran sus propuestas.

El gobernador Uñac, quien encabezó el primer encuentro en el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico, habló de “estudiar el origen y trabajar en evitar las consecuencias”. También reconoció que lo sucedido esta semana lo llamó a preguntarse hace cuánto que no hablaba con sus hijos: “Nuestros hijos quieren escucharnos a los papás”, agregó.
Por otro lado, insistió en “buscar las causas para que rápidamente podamos virar los resultados que son dolorosos desde lo social y no me imagino desde lo personal”.

En tanto que la ministra de Salud Alejandra Venerando habló de trabajar “de manera multisectorial y transversal, porque no es una problemática individual, no responde al ministerio de Salud, de Educación, a las universidades, , a Seguridad, responde a toda la sociedad en su conjunto”. Y que “esta situación que hoy nos atraviesa debemos ocuparnos “
Sobre el final advirtió que “esta red no debe quedar en una reunión, se va a trabajar en el armado de comisiones”.

