Este sábado, minutos antes de las 23, el gobernador Uñac transmitió un mensaje a la población de la provincia luego de la confirmación del primer caso de coronavirus en San Juan. El Mandatario provincial comenzó informado sobre la paciente, que tiene 29 años, llegó desde España y se encuentra en buen estado de salud.

"Quiero aprovechar este mensaje para comunicarles a todos, que la principal prioridad de este Gobierno y mi principal ocupación como gobernador de la provincia, es proteger la salud y la vida de los sanjuaninos. En este marco, hemos dispuesto todos los esfuerzos institucionales, logísticos y humanos de los que dispone la provincia de San Juan, en coordinación también con el gobierno de la Nación y los gobiernos municipales, para enfrentar esta pandemia y mitigar los efectos sobre nuestra población", indicó el Gobernador.

Y agregó: "Estoy al frente de este equipo, supervisando todas y cada una de las acciones que se toman dentro del Comité de Crisis Covid-19 y tomando la decisiones que haya que tomar".

 
 

Para continuar solicitó: "Les pido a los sanjuaninos que confíen en los equipos de salud, en las fuerzas de seguridad y en las fuerzas armadas que están desplegadas en toda la provincia el estricto cumplimiento de las normas de carácter nacional y provincial".

Y finalizando diciendo que, "cada sanjuanina y cada sanjuanino deben ayudar a cuidar la salud de todos, es solamente con colaboración y compromiso social que podremos superar esta emergencia".