Todos los años, la Municipalidad de Rawson organiza el maratón por el aniversario de Villa Krause. En 2020 y este año, por la pandemia de covid-19 el festejo no se realizó. Sin embargo, con las nuevas habilitaciones, la Secretaría de Deportes de esta comuna decidió hacer las "Mini Olimpiadas". Es por esto que invitaron a 60 escuelas primarias del departamento y esperan que participen unos 500 niños de entre 8 y 12 años. Este evento será uno de los primeros multitudinarios en el que los niños serán los protagonistas. "Vamos a trabajar con la gente del Centro de Adiestramiento René Favaloro para cuidar la prevención de contagios de covid-19 y estaremos en burbujas. La idea de las Mini Olimpiadas es enseñarles a los chicos otros deportes no tradicionales y que aprendan sobre los Juegos Olímpicos", dijo Marcelo González, director de Deportes de Rawson.

Si bien en un primer momento las Mini Olimpiadas estaban previstas para pasado mañana, desde el municipio dijeron que se realizarán el 23 de octubre, de 9 a 13, así hay más tiempo para las inscripciones. Incluso, González dijo que abrieron la convocatoria para chicos de otros departamentos que quieran sumarse de manera particular.

"Se realizarán distintas disciplinas vinculadas al atletismo, como por ejemplo carrera de 60 metros, 60 metros con vallas y salto en alto", dijo el funcionario y comentó que algunas competencias serán en la pista que hay en el velódromo de Rawson, y otras de las actividades en el Parque de Rawson, donde hay cajones de arena para los saltos. "Vamos a trabajar en burbujas, para que no haya tanta gente junta. La idea es que sean como postas. Es decir, un grupo empieza con carrera y otro con lanzamiento de bala por ejemplo, y después habrá intercambio de disciplinas. Además, montaremos un puesto de sanitización al ingreso del parque y el velódromo, donde se hará el control de temperatura a los participantes", comentó González y dijo que todas las actividades son participativas y que el cierre será con un maratón hasta el complejo deportivo La Superiora, ubicado a un 1 kilómetro de distancia. Ahí habrá algunos espectáculos y sorteos.


INSCRIPCIONES

La inscripción es gratuita. Se puede hacer personalmente en el Complejo La Superiora, de lunes a viernes de 8 a 14, o a través de deportesrawson@gmail.com  Ahí deben agregar los datos personales del niño a inscribir. 

  • Empiezan a vacunar a los más chicos

Con 20.000 inscriptos y a la espera de su turno, hoy mismo empezará la vacunación covid con Pfizer a chicos sanjuaninos de 12 a 16 años sin comorbilidades, según la ministra de Salud. A la vez, la funcionaria indicó que desde la próxima semana vacunarán con Sinopharm a niños de 3 a 11 años, con prioridad para los chicos que tengan comorbilidades.