San Juan 2 de abril.- La incorporación de tecnología a los móviles de taxis sanjuaninos podría ser la solución de los consumidores del servicio. Es que con la incorporación de tarifadores unificados, se terminarán las avivadas y la bajada de bandera será igual para todos. En el próximo mes de julio, la Secretaría de Servicios de la provincia quiere tener cerrado un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, para poder tener a disposición de los taxistas los nuevos equipos.
“Nosotros buscábamos modelos de tarifadores homologados por el INTI y hoy hay tres modelos que pueden ser elegidos por los taxistas. Vamos a cerrar el convenio con el INTI y vamos a buscar unificar las unidades de negocios, auto, licencia, tarifador. De esta manera vamos a tener precios de bajada de bandera iguales en todas las unidades que circulan en la provincia”, dijo Daniel Campos en el programa “Es lo que hay”.
Por ser un servicio público, la bajada de bandera se acuerda entre los taxistas y el Gobierno pero en la práctica existe un gran universo de precios. En algunos casos y de acuerdo a la cara del cliente, es el precio que se le termina cobrando al usuario. Con la incorporación de un equipo especial que sea imposible de manipular por el taxista, se eliminan los riesgos de tener diferentes tarifas para el mismo viaje.
Debe aclararse que el sistema de tarifadores será destinado solamente a los taxis y no a los remíses. Estos últimos son un servicio que no está regulado y por ende las tarifas son impuestas por el propio mercado y la competencia entre las agencias que trabajan en el rubro.
Según los cálculos estimativos que realizan desde la Secretaría de Servicios, entre los meses de julio y agosto los equipos deberían estar en las unidades y el control de las tarifas comenzando a implementarse.
