Silvio Molina es hoy por hoy, la manija del equipo de Rawson, el eje primordial por donde pasan las ideas futbolísticas de Unión. En el presente Argentino B, el Azul de Villa Krause es, de los equipos sanjuaninos, el mejor posicionado en la zona 7, aunque no pasa por su mejor momento.

Nadie mejor que Silvio para analizar el presente del equipo con la frialdad que lo caracteriza. Admite que el bajón comenzó después del partido frente a Estudiantes por la Copa Argentina: "En la previa de Estudiantes veníamos con el ánimo por las nubes, éramos el único equipo del Argentino B que se enfrentaba con uno de Primera. Hicimos un buen partido, pero lo perdimos. Y eso nos pesó". Silvio no lo define como una frustración, sino como "algo psicológico", y reconoce lo que tienen que hace para salir de ese pozo: "Creo que tenemos que poner los pies sobre la tierra y hacer borrón y cuenta nueva. Entramos a los partidos dormidos como si hubiésemos ganado algo. El partido ya lo perdimos. Hay que salir adelante en el Argentino que es lo que nos interesa". Es que después de la derrota contra el Pincha, Unión nunca pudo ganar por el Argentino B, consiguió sólo empates frente a Huracán, San Martín y Trinidad.

Sabiendo que en el año sólo le queda visitar a Guaymallén, el volante no se guarda nada: "Con Guaymallén tenemos que ir a ganar. Hemos dejado muchos puntos en el camino". Por último, Silvio no lo quiere reconocer, pero hace tiempo que él se viene ganando el cariño del hincha: "Es bueno que la gente te reconozca lo que haces por el club. Nosotros bajamos a jugar la B Local y llevamos a Unión a donde se merecía. El cariño debe ser por eso nada más".