Capacitación. Integrantes de uniones vecinales recibieron formación sobre el funcionamiento y aplicación de la campaña Misión Buen Ambiente.

Unos 25 integrantes de la Unión Vecinal Gaucho Riveros y representantes de otras organizaciones de este tipo fueron capacitados sobre el programa "Misión Buen Ambiente", que desarrolla la Secretaría de Ambiente de la provincia.

En las capacitaciones se trataron temas como: presentación de Misión Buen Ambiente, el uso de los contenedores, la finalidad de la campaña y los beneficios ambientales de la separación de residuos, entre otros temas.

La Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, desarrolla la campaña Misión Buen Ambiente en entidades educativas, gubernamentales, municipios, centros culturales y hasta en ferias o fiestas de gran afluencia de público. 

Estas tareas de capacitación se desarrollaron en las últimas semanas en el Hospital Marcial Quiroga, Federación Sanjuanina de Fútbol; en el 2018, la campaña llegó a todos los establecimientos educativos del departamento Capital de la mano del municipio.

Misión Buen Ambiente también es parte de grandes eventos que se desarrollan en la provincia, como los operativos de Abordaje Territorial, o grandes fiestas populares. Este año en la Fiesta Nacional del Sol, la secretaría se ocupó de la contenerización de todo el predio para clasificación de residuos.