Jáchal fue el último departamento de San Juan en informar casos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia. Recién este fin de semana registró los dos primeros contagios, tal como lo comunicó el propio intendente Vega.

Según trascendió, uno de los pacientes infectados es funcionario de la Secretaría de Obras de la Municipalidad, oriundo de la Ciudad de San Juan, quien se encuentra aislado y permanece sin síntomas. El hombre mostró su pesar en las redes sociales. 

"Lamentablemente yo soy el funcionario que dio positivo el testeo en Jáchal. Realmente no fue mi intención, no llevé el virus a Jáchal. No sé dónde se produjo el contagio", escribió en su cuenta de Facebook.

"Me apena la situación ya que estuvimos trabajando muy duro para que el virus no ingrese al departamento, estuve en los controles, en el centro de transferencia, llevando bolsones con mercadería y elementos de limpieza para la gente. Realmente hicimos todo lo que se pudo por retrasar lo inevitable. Lamentablemente me toco a mí", señaló.

Además agregó que estuvo "expuesto por el trabajo que estamos realizando, por las obras en general, que ejecuta el municipio con mucho esfuerzo para el bien de los jachalleros. Hoy me toca este momento traumático para mi familia. Agradezco todos los mensajes de la gente buena de mi querido Jáchal. Gracias por apoyarme, y espero sinceramente ser el único contagiado porque tomé todos los recuados necesarios para proteger a mis compañeros". 

Fuente: Información Jachallera