Albardón

Su carro representará al paisaje montañés y formará parte de los paisajes de la tarde. El autódromo el Villicum y los cerros de Albardón forman parte de este carro que intenta reflejar un clásico paisaje del departamento.

Angaco

Representarán la vendimia y formará parte de los paisajes de la mañana. Duendes misteriosos descienden por los rayos del Sol, contagiando alegría y esperanza a los cosechador. Mostrarán a Angaco y su trajín en una calurosa jornada vendimiera.

Calingasta

Representará el esplendor de cielo sanjuanino y al turismo astronómico, formando parte de los paisajes de la noche. El carro muestra una bandada de pájaros nocturnos atravesando la noche de cielo estrellado y sus constelaciones.

Capital

Representará la arquitectura de la ciudad y formará parte de los paisajes de la siesta. El carro mostrará sus edificios, la plaza, la fuente y su gente, que son parte de un espejismo, donde lo real y lo fantástico desdibujan sus límites.

Caucete

Su carro representará al encuentro familiar durante la merienda y formará parte de los paisajes de la tarde. Según sus creadores mostrarán la merienda cómo una clásica postal sanjuanina, en la que pasa el semitero ambulante.

Chimbas

Representará el carnaval y el calor de su gente, formando parte de los paisajes de noche. Con su carro el departamento expondrá el detrás de escena del mágico show, el calor del compromiso, la perseverancia y el trabajo en familia.

Iglesia

Su carro formará parte de los paisajes de la siesta. El carro mostrará un espejismo que sucede en las aguas. "Los ríos y las montañas del valle inspiran al viento". El sol de la siesta será el testigo de la adrenalina que genera el deporte aventura.

Jáchal

Su carro representará la tradición y formará parte de los paisajes de la noche. Sus creadores dijeron que mostrarán a Jáchal, a la luz de un fogón, con guitarras, coplas y canciones. El carro tendrá niños, hombres y mujeres.

9 de Julio

Se representará una siesta llena de mitos, leyendas, juegos y travesuras. "En 9 de Julio, vemos con ojos de niños el universo que encierran sus paisajes naturales. Volvemos a ser niños", es el lema del carruaje.

Pocito

Su carro representará el trabajo en distintos ámbitos y formará parte de los paisajes de la tarde. Mostrará a la gente que se mueve de sol a sol, trabajando y transformándose en cada momento. Pocito muestra la fuerza de la industria, sus valores y riquezas.

Rawson

Rawson representará el arte de la música, formando parte de los paisajes de la noche. Mostrarán cómo una comparsa avanza por sus veredas y calles. También el carro tendrá al Negro Villavicencio y los personajes fantásticos de sus canciones.

Rivadavia

Su carro representará la educación, formando parte de la mañana. Los creadores del carro de Rivadavia dijeron que el carruaje tendrá las escuelas y universidades que albergan a los creadores del futuro.

San Martín

El departamento formará parte de los paisajes de la mañana. Su carro representará el trabajo. "Hacedores, forjadores y emprendedores construyen el futuro de San Martín, con la incansable labor de sus manos", es el lema de este carruaje.

Santa Lucía

Su carro representará la energía del pueblo y formará parte de los paisajes de la siesta. Mostrará cómo, aunque en la siesta el calor es extremo, el trabajo del hombre no se interrumpe.

Sarmiento

Representará la cultura originaria y formará parte de los paisajes de la tarde. La maqueta muestra cómo, en Sarmiento, los últimos rayos del Sol iluminan la laguna de Guanacache y su fauna.

Ullum

Su carro representará la chaya popular y su fiesta tradicional del carnaval, formando parte de los paisajes de la siesta. "El espíritu de la chaya cobra vida para traernos un momento de alegría compartida por todos", es el lema de este carruaje.

Valle Fértil

Su carro formará parte de los paisajes de la tarde. El carro muestra el calor de la siesta y las sombras que crecen al costado de los ríos y arroyos. El carro tendrá las escurridiza salamandra que atraviesan el follaje del verano.

25 de Mayo

Su carro representará el trabajo de las artesanos y formará parte de los paisajes de la mañana. El carruaje mostrará cómo los algarrobos se vuelven el refugio de los cosechadores, artesanos y productores del departamento.

Zonda

Su carro formará parte de los paisajes de la mañana. "Amanece en Zonda un día más. El aroma a pan recién horneado inunda el valle. Los corazones laten al ritmo de las manos que amasan" dice el texto que resume este carruaje.