Lleno total. El estadio lució lleno. No hubo un rincón en donde cupieran más personas. Desde la organización dijeron que solo en el interior hubo unas 5.500 personas. 

El estadio Cubierto Aldo Cantoni estuvo repleto de gente. Estuvieron invitados chicos y dirigentes de unos 360 clubes de distintos rincones sanjuaninos quienes recibieron los kits deportivos del programa provincial Yo Amo mi Club. Este programa permite que todas las instituciones, pequeñas o grandes, puedan acceder a distintos beneficios para que brinden mejores servicios a sus deportistas y socios. Del acto participaron el secretario de Deporte Jorge Chica; el gobernador, Sergio Uñac y otras autoridades. Además estuvieron los ex futbolistas Sergio Goycoechea, José Pablo Burtovoy, Hernán Díaz, Sebastián Battaglia, y Jorge ‘El Patrón‘ Bermúdez; y el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia. 

El programa Yo Amo mi Club fue lanzado por primera vez el año pasado. Este beneficio permite que los clubes puedan mejorar su infraestructura con distintos subsidios, tenga personería jurídica y puedan poner en regla la documentación, cambien el césped o suelo de sus canchas y hasta puedan dar la copa de leche a los chicos. Este año los beneficiarios fueron 360 clubes de distintos rincones. Hubo clubes de Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y los demás departamentos que recibieron desde pelotas hasta las redes de los arcos de fútbol.

Consejos. El Patrón Bermúdez, un ídolo de Boca habló ante los chicos. Contó cómo se formó en el club de su barrio y los aconsejó. Fue ovacionado. 

Otros invitados
Además de los futbolistas estuvieron presentes el gimnasta Federico Molinari y el nadador José Meolans. También fueron invitados al evento los periodistas deportivos Gastón Recondo y Gustavo Kuffner. Estuvieron en la mesa de autoridades. 

Uno por uno. Los casi 360 clubes sanjuaninos fueron nombrados y subieron a recibir el kit deportivo. 

En regla

Clubes pudieron ingresar por primera vez al programa Yo Amo mi Club. Ayer recibieron la Personería Jurídica. 

Transporte

100 Colectivos quedaron estacionados en los alrededores el estadio. Fueron los que transportaron a las delegaciones. 

Apostillas

Anuncio
En el momento de los discursos, el gobernador Sergio Uñac anunció que incrementará 120 millones de pesos el presupuesto de la Secretaría de Deporte. Esto, para que pueda seguir ayudando a todos los clubes de la provincia. “Para que la infraestructura deportiva pueda seguir creciendo. Sobre todo pensando en los chicos”, dijo el Gobernador y la gente lo ovacionó. 


Música
Los chicos comenzaron entrar al estadio cubierto antes de las 15. Para que no se aburrieran hubo algunos espectáculos previos. Actuaron algunos payasos, mimos y otros artistas circenses. A las 16,30 llegaron las autoridades y comenzó el acto protocolar. Las actividades oficiales arrancaron con la actuación de Pier, que cantó la canción que identifica a la Secretaría de Deporte en todos sus spots. 

La limpieza
Mientras fue el turno de los juegos y la merienda, en las veredas hubo personal de limpieza que se encargó de levantar los papeles, las botellas y los demás residuos que los chicos dejaron en el suelo. Además hubo mucho control policial para que los chicos pudieran disfrutar de manera tranquila esta fiesta del deporte. Dentro del estadio se pidió que se cuidara también la seguridad de los chicos y la limpieza. 
 

Inflables
Afuera del estadio hubo enormes inflables que representaron distintos deportes. Hubo una enorme bicicleta de carrera, un palo de hockey, una pelota de vóley, fútbol y una guinda de rugby. Hubo muchas personas que se tomaron el tiempo de posar para las fotos delante de cada uno de los inflables. Estos inflables llamaron la atención desde lejos a todos los que pasaron por la zona del estadio.