No sólo que al Campanil de la Catedral últimamente no se podía ingresar, sino que antes las condiciones era malas: suciedad, olores nauseabundos y fea imagen. Eso cambió recientemente cuando el municipio de la Capital encaró la remodelación integral, que incluyó desde mejorar la accesibilidad, un flamante ascensor y recuperar la estética y condiciones del mirador.

El ascensor tuvo que ser reemplazado porque el anterior no estaba habilitado para transportar personas. Al mismo tiempo, cambiaron los motores, las líneas y todo el cableado. Esto se hizo para cumplir con todas las normas de seguridad exigidas.

El Campanil mide 51 metros y tiene 3 partes: la más alta, un prisma de base cuadrada, de 5 metros de lado y 33 metros de altura. Otra parte es la que está por encima de la anterior de menores dimensiones. Por último, una pirámide.

Los horarios

De lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21, mientras que los sábados y domingos de 10 a 13 y de 18 a 21. Hasta el 7 de enero el acceso es gratuito y a partir de esa fecha 30 pesos deberán abonar los adultos y jubilados y menores sin cargo.