“Vecinos, les solicitamos que permanezcan adentro del domicilio”, indica la voz de una mujer a través de un altoparlante mientras personal ataviado con trajes blancos que los cubren por completo, se acercan a cada una de las viviendas y dejan bolsas. De ese modo se desarrollan los operativos para asistir a la gente que vive en los barrios en los que se ha detectado casos de coronavirus y que han sido aislados por el Gobierno para evitar la propagación de la enfermedad.

La situación se puede observar cada vez que el personal del Ministerio de Desarrollo Humano, de cada municipio y del Ejército, se acerca a llevar kits de limpieza y módulos alimentarios.

A la vez, la misma voz del altoparlante pide a la gente que los elementos que se entregan sean “desinfectados previo al ingreso a su domicilio”.

El video que trascendió fue tomado por vecinos del barrio Justo P. Castro I, de Caucete:

Cabe recordar que, además de ese conglomerado, fueron aislados hasta el mediodía de este sábado, los barrios Justo P. Castro II, del mismo departamento; los barrios Sindicato Empleados de Comercio y Udap, de Santa Lucía; los barrios Portal de los Andes I, Portal de los Andes II y Stotac, de Rivadavia; y la Villa Güel, en  Sarmiento.