Por estas horas, cientos de personas recorren una y otra vez la superficie de 37 hectáreas que abarca el nuevo Predio Costanera Complejo Ferial de Chimbas, que albergará por primera vez todas las actividades la Fiesta Nacional del Sol, para dejar todo a punto. A 6 días del inicio de la celebración, DIARIO DE CUYO recorrió las instalaciones y captó imágenes del espacio.

Al llegar por calle Fernández se advierte el terreno que está completamente cerrado perimetralmente con un alambrado de más de 3 metros de alto. Además, se ven las puertas de acceso, de las cuales en esta oportunidad habrá dos habilitadas. Cada ingreso cuenta con molinetes que se activarán al pasar los tickets. A su lado están las boleterías, cuya fachada fue cubierta por piedras.


 

Al ingresar se puede observar todo el predio desde la altura. El espacio cuenta con veredines con farolas en el centro y bancos de hormigón instalados a los lados. Además, tiene basureros y algunos bebederos.


 

También hay espacios que están siendo parquizados e islas con juegos para los niños. Detrás, se construyeron 10 locaciones separadas en las que se ubicarán los comercios que ofrezcan comidas en el Patio Gastronómico.


 

En ese terreno se distribuirán los 130 stands. Entre ellos habrá espacios destinados a los ministerios de la provincia, que ofrecerán sus servicios al público y propuestas recreativas. Además, los 19 municipios se concentrarán en una miniferia de productos turísticos y culturales y las empresas privadas ofrecerán propuestas interactivas con montajes destacados.


 

Sumado al sector gastronómico, que tendrá espacio para 1.000 personas sentadas, habrá más de 20 foodtruck y un Patio Cervecero con 13 marcas de cervezas artesanales y dos marcas nacionales líderes en el rubro.

El lugar albergará también 4 escenarios: el Escenario del Sol; el Escenario Joven que estará en el patio cervecero; el Escenario del Folclore, emplazado en el sector gastronómico; y el Escenario Mayor, donde actuarán Carlos Rivera y los distintos artistas nacionales y se desarrollará el Espectáculo Final.


 

Este último contará con capacidad para 15.000 personas que ocuparan una tribuna central, dos laterales y 7.000 sillas ubicadas sobre un talud con el declive necesario que permitirá observar cada detalle de los shows. Allí, el escenario que se está amando para esta edición tiene 11 pantallas gigantes, de distintas dimensiones y formas.


 

En cuanto a la seguridad, todo el espacio será custodiado por unos 700 efectivos policiales diariamente. Esos policías estarán en los accesos al predio, en el estacionamiento y en distintos rincones de la feria. Además, en el predio se brindará seguridad a través del monitoreo y el uso de drones. Y se instalará cerca de 15 cámaras que toman imágenes a 360 grados y que tienen un zoom de 400 metros.