Este fin de semana, Argentina celebra el Carnaval. En ese contexto, un sanjuanino editó y compartió en las redes sociales un video que muestra diversas imágenes que plasman cómo se celebraba la festividad antiguamente en la provincia. Las imágenes rápidamente se viralizaron.

En el video, creado por Karim Peralta, se puede observar a la gente chayando y metiéndose en la fuente de la Plaza 25 de Mayo, la chaya a baldazos en las puertas de la Legislatura, en el Parque de Mayo y en las calles de los barrios y los tradicionales bailes de máscaras en diversos clubes de la provincia. A eso se suman los corsos, con carruajes alegóricos y reinas saludando a la gente.

[HISTORIA]Un recorrido en imágenes por la antigua celebración del Carnaval en San Juan. (Video de Karim Peralta).

Publicada por Diario de Cuyo en Lunes, 28 de febrero de 2022

Cabe recordar que, hasta parte de los '80, el Carnaval en San Juan no era un feriado más, era una fecha esperada. Había una fascinación por esta celebración, que luego se fue apagando y por eso hoy se recuerda con nostalgia. Para colmo, la pandemia golpeó de lleno a la festividad que apostaba por mantener vivo el espíritu del carnaval, como la de Chimbas.