Grande fue el revuelo que se armó ayer cerca del mediodía cuando personal policial y estudiantes de las escuela de Comercio, Industrial y Colegio Nacional se enojaron por el accionar policial. Una de las dudas era saber por qué actuó la policía en medio de una celebración de estudiantes secundarios que festejaban el fin de curso que, en un principio, parecía normal.

En las últimas horas se conoció una filmación donde se ve el inicio del tumulto. De acuerdo a las imágenes, sobre calle Mitre antes de llegar a Aberastain, dos mujeres identificadas con indumentaria del Colegio Nacional se trenzaron en una feroz pelea que, ante la inacción de los compañeros, la policía intervino.

Claro, a decir de los estudiantes, las formas que utilizaron los efectivos no cayó bien y eso provocó forcejeos. Incluso, el alumno del Colegio Nacional, Daniel Luján (179, terminó demorado en la Comisaría 3ra. De acuerdo a su versión, la maniobra policial se dio porque este alumno filmaba esos forcejeos y eso no le gustó a los policías.