Durante la tarde de este martes, un voraz incendio consumió todo lo que había a su paso en la granja de la Asociación Sanjuanina de Productores Apícolas. Si bien se desconoce exactamente la cantidad de dinero perdido, sí se sabe que unas 15 familias quedan en una difícil situación económica. 


El presidente de la asociación, Fausto Riveros, explicó que aún se desconoce el motivo de inicio del fuego hasta que terminen las pericias en el predio ubicado en Alto de Sierra (Santa Lucía). "Tampoco conocemos la cantidad de pérdidas, pero ronda el 90%, no quedó nada", dijo el hombre. 

El siniestro les llega en un momento difícil. "Con lo mal que estamos con el coronavirus, ahora se agrega esto", reflexionó Riveros; y continuó, "estamos en el cierre del año de venta de miel, y habíamos cosechado la cera de abeja, todo eso se fue, e incluso sirvió casi como combustible". 

El incendio hará empezar de cero a los productores apícolas, ya que ellos traen las abejas reinas desde Mendoza o Córdoba y comienzan a armar, de a poco, los panales. 

Sobre las abejas, Riveros indicó que una muy pequeña parte de los insectos escapó, el resto pereció en las llamas.