El próximo viernes, la gente ya podrá inscribirse para acceder a un beneficio recreativo: vacaciones a bajo costo en el interior de la provincia. Se trata del programa de Turismo Social, que este año suma un tercer destino; además de Calingasta y Valle Fértil, los beneficiarios podrán elegir Pismanta, en Iglesia. Así fue dado a conocer ayer por el director de Turismo Social de la provincia, Silvio Atencio.
El programa consiste en un paquete turístico de fácil acceso para los sanjuaninos. De esta manera, cada interesado terminará pagando a los sumo 180 pesos por tres días y dos noches en Iglesia y Calingasta, o 270 pesos por el mismo periodo en Valle Fértil. Pero si no puede pagar esa suma, el Gobierno subsidia hasta el 40 por ciento. Para eso, se evalúa la disponibilidad económica de cada persona. Los interesados deben llevar fotocopia de DNI y recibo de sueldo y anotarse en la Subsecretaría de Deportes (estadio Aldo Cantoni).
Cada viaje incluye media pensión, transporte, guía y excursiones. Y para este año el Gobierno asignó a Turismo Social 250.000 pesos, que alcanzan para subsidiar, en promedio, unos 30 viajes de 18 personas cada uno.
