Como estaba previsto, sólo un par de minutos después de las 10, el Ministerio de Salud de la provincia habilitó la página oficial para que las personas mayores de 70 años puedan inscribirse con el fin de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, difícilmente alguien logró acceder. Es que, según reclamos de decenas de personas, la página está caída.

Ayer por la tarde, la autoridades realizaron el anuncio sobre el inicio de la campaña para el nuevo grupo etario y la expectativa de la gente se hizo notar.

Si bien los usuarios pueden ingresar al sitio online del Gobierno de San Juan, que permite acceder a la página que ofrece las opciones de inscripción a personal de salud, mayores de 80 años y, a partir de hoy, mayores de 70 años; una vez que una persona intenta entrar a este último ítem se encuentra con la leyenda "no se puede acceder al sitio".

Fuentes del Ministerio confirmaron que hubo un colapso y aseguraron que se debió a que alrededor de 10.000 personas estaban tratando de acceder en simultáneo.

Esperan que con el paso de las horas, la situación se regularice y sea posible anotarse.

Los detalles de la vacunación para este nuevo grupo

Una vez que puedan inscribirse para recibir la dosis correspondiente contra el Covid, los interesados recibirán un mensaje de texto con el turno con el horario y día en que deberá presentarse en el centro de vacunación.

La inmunización, que comenzará a partir del lunes 15 de marzo, se realizará en los centros destinados a tal fin en los diferentes departamentos.