Para inmunizar a más niños y adultos, Salud lanzó nuevamente la Semana de la Vacunación de las Américas, que comienza el próximo sábado. Marita Sosa, jefa de Inmunizaciones, dijo que habrá campañas de vacunación durante 7 días en la provincia, para colocar todas las vacunas del calendario obligatorio. Habrá campamentos sanitarios montados en escuelas, almacenes de barrio y hasta en el skatepark de Caucete. "La idea es completar los esquemas de vacunación o iniciar a los que no se colocaron las dosis correspondientes", explicó Sosa. Durante el lanzamiento informaron los lugares de vacunación de algunos departamentos.

En Angaco harán la vacunación en San Expedito el Bosque (el sábado). Mientras que lunes 22 de abril se hará en la plaza seca y en la Escuela Pringles. El martes visitarán el barrio Conjunto 1 y la escuela Huarpe; y el miércoles, el barrio Campo de Batalla, la escuela de Nivel Inicial Pringles y el barrio Perón. En 25 de mayo la vacunación será en callen Del Bono, el 22 de abril; y en la estación Martí, el 23 de abril. Y, entre el 24, 25 y 26 de abril en el asentamiento 25 mayo, el barrio Algarrobo Verde y El Encón, respectivamente. 

En Caucete, el sábado y domingo vacunarán en la Difunta Correa, por Semana Santa. El domingo, también lo harán en Bermejo, en el marco del Día de San Expedito. El lunes próximo harán la inmunización en la plaza departamental, y en el almacén Bernal. Mientras que el martes, el trabajo se trasladará al Supermercado Vea y a las oficinas de la Municipalidad de Caucete. El miércoles próximo las carpas se instalarán en Villa Independencia, escuela Chirapozu y Antequeda; mientras que el jueves, en varios centros de jubilados y en el skatepark. Los dos últimos días vacunarán en clubes deportivos, el colegio Parroquial Cristo Rey, la escuela normal Superior Manuel Belgrano (todo esto el viernes 26 de abril); y en la escuela de Comercio Alfonsina Storni, el polideportivo municipal y en el Centro de Salud de Pie de Palo. 

En Valle Fértil vacunarán durante la fiesta del departamento, el sábado. Mientras que después montarán un operativo en la plaza departamental, en el barrio Costanera Norte, Margarita Ferrá, Evita y Parque, entre el 22 y 26 de abril, respectivamente. Por su parte, Albardón tendrá dos días de vacunación. Uno será el sábado próximo, en el Parque Latinoamericano (de 17 a 21) y, el otro, en el barrio Rincón, el jueves de la semana próxima. 

Jáchal es otro de los departamentos que se suman a esta campaña. Ellos harán inmunizaciones durante la semana en las oficinas de Turismo y en la plaza departamental. Mientras que en San Martín, vacunarán en Ceferino (el sábado), en la Iglesia de Don Bosco (el domingo), en el barrio Bella Vista (el próximo lunes) y en la escuela provincia de Neuquén (el martes).

Antigripal

Durante el lanzamiento, también se informó que se comenzó con la vacunación antigripal. Es decir que desde ayer ya están disponibles las dosis para niños de entre 2 y 24 meses, mayores de 65 años y todas las demás personas que integran el grupo de riesgo.