El calor y la humedad del noreste de Brasil son una preocupación para Holanda, dijo el entrenador Louis Van Gaal, mientras los futbolistas "naranjas’ trabajaban duro para acostumbrarse a las complicadas condiciones climáticas. "Estuve aquí hace un año y en ese momento hacía más calor. Pero la humedad es tan alta que afectará al momento del partido y esa es la razón por la que intentamos que los jugadores se aclimaten lo más rápido posible’, sostuvo Van Gaal ayer.

"Soy consciente de que eso también afectará al equipo mexicano y sé que ellos están mas acostumbrados a esto que nosotros’, remarcó.

Las temperaturas en Fortaleza han estado entre los 25 y 30 grados Celsius en las últimas semanas, en comparación con marcas más templadas en Río de Janeiro, donde el equipo holandés estaba practicando, y que en Sao Paulo y Porto Alegre, donde jugó los últimos dos partidos. "Por supuesto que hace calor, mucho calor. Mucho más caluroso que en Río y las otras ciudades donde hemos jugado", sostuvo por su parte Leroy Fer en la rueda de prensa. "Pero los otros equipos también se ven afectados. Sentimos que estamos bien preparados’.