La localidad calingastina de Barreal es uno de los sitios turísticos más conocidos de San Juan. Principalmente porque allí se encuentra el Parque Nacional El Leoncito, una reserva natural que es un verdarero oásis en el desierto y su valor más importante, además de la flora y fauna, es su cielo, uno de los más cristalinos de Latinoamérica. Pero el pasado martes 12 fue víctima del vandalismo y, lo que se presume fue un grupo de malvivientes, rompió parte de su cartelería.

Los vándalos habrían actuado la noche del martes, cuando el Parque goza de su mayor tranquilidad. Los sujetos aprovecharon la oscuridad y destruyeron una parte importante de la carteleria de bienvenida, precisamente la que está ubicada en la portada del Sur, informaron desde la institución.

Si bien no se encontraron los culpables, todo lo dañado ya fue arreglado y está en exhibición, según relataron las autoridades encargadas de la administración del parque, en su página oficial de Facebook.

No obstante, y como lo destacan en la misma publicación, los costos del reacondicionamiento de la portada, sumaron gastos al Estado nacional. "Para su reparación fue necesario la confección de nuevos carteles lo que insumió gastos extras para el estado nacional, que en definitiva proviene del pago de los impuestos de todos los ciudadanos. No nos olvidemos que los Parques Nacionales pertenecen a todos los argentinos y es responsabilidad de todos ayudar a su cuidado y el respeto hacia todo aquello que lo conforman" fueron las palabras.