La jueza Marianela López, del  Primer Juzgado de Familia, se mostró optimista a  poco menos de 24 horas de lanzar una concovatoria pública para encontrar una familia que adopte a una chiquita de dos años con discapacidad. 

"Fue excelente la recepción de la gente, tuvimos muchas consultas por mail y por teléfono pero ninguna incripción concreta", dijo la magistrada. 

López  explicó que a medida que los postulantes se inscriban formalmente se inicia el periodo de entrevistas para determinar quienes están en condiciones de ser seleccionados. "Tenemos un plazo de unos 60 días, si no encontramos una familia adecuada extenderemos la convocatoria al resto del país. Entendemos que la recuperación y evolución de la nena será mucho mejor si se da dentro del seno familiar", agregó.

"La niña es tranquila y le gusta interactuar con las personas. Presenta atrofia muscular, dificultad en el lenguaje y disminución visual. Se encuentra respondiendo favorablemente a sus tratamientos y estimulación, y está bajo realización de estudios por médicos especialistas", se detalló ayer en el comunicado difundido por la Justicia. 

Las personas interesadas pueden acercarse al Registro Único de Adopción (calle Entre Ríos 416 sur) de lunes a viernes de 14 h a 17 h, o realizar su consulta llamando al número telefónico 4273940 o vía mail a través del correo electrónico registroadopción-sjn@jussanjuan.gov.ar.