El posible envenenamiento masivo de perros en inmediaciones de la plaza de Santa Lucía preocupa a vecinos desde la semana pasada. Según contaron, hasta el momento, encontraron 7 perros intoxicados y dos de ellos murieron. Policía Ecológica intervino en el caso.

“Hay alguien que está haciendo esta maldad, no entendemos cómo puede ser. Ya tengo conocimiento de 7 perros envenenados en la zona. A un callejero lo salvé ayer, lo tuve que llevar al veterinario”, contó Axel Ramos, quien detalló que los hallazgos se han realizado en la zona comprendida entre Ramón Franco, Aberastain y General paz.

Otro de los perros rescatados luego de ser envenado.

Y comentó: “Hicimos la denuncia y ayer también estuvo recorriendo el lugar personal de la Policía Ecológica. Estamos esperando para saber qué nos dicen. Además, enseguida voy a ir a la Municipalidad, creo que nos van a ayudar porque ellos son muy protectores de los animales”.

Según el relato de Ramos, entre de los 7 animales afectados, 6 viven en la calle y uno tenía dueño. “Ese que tenía dueño era un shar pei y murió. Y también encontraron muerto un callejero. A los otros los hemos podido salvar”, comentó preocupado.