El sábado por la mañana, Francisco Suvira salió de su casa (en el Lateral de Circunvalación entre Las Heras y Anacleto Gil) y descubrió que el poste de telefonía de la vereda estaba inclinado y apoyado en el cableado eléctrico. Su vecino le contó que se había quedado sin teléfono y entre ambos empezaron a llamar para buscar una solución antes de que el palo cayera. Según contaron, hablaron a Telefónica, pero no tuvieron respuestas. Por eso, llamaron a Energía San Juan. Los técnicos sacaron el poste de los cables de electricidad y les dijeron que no podían hacer nada más. Entonces, entre ambos, ataron el palo con alambre a una pilastra y al techo. Según informaron desde Telefónica ayer, al cierre de esta edición trabajaban para cambiar el poste.

“Por acá pasan muchos camiones y máquinas. Parece que alguno arrastró el cableado que cruza la calle, cortó un cable y dejó el poste inclinado. El poste ya tenía la base en mal estado, si no, no se hubiese caído”, contó Suvira. Y agregó que “nosotros lo enganchamos con alambres, pero no sé cuánto tiempo va a durar este arreglo precario. Es un peligro, por la calle pasan autos permanentemente y por la vereda, niños que salen de la escuela. Ya hace 4 días que el pilar está así”.

Según comentó, desde el sábado pasado llamó entre 6 y 7 veces a un número de reclamos de la empresa de telefonía, pero nadie se había acercado al lugar. También hizo lo mismo la familia Merino, que vive al lado y es la que se quedó sin el servicio.

Este diario se comunicó con personal de Telefónica y, según informaron, al cierre de esta edición trabajaban para reponer el poste, levantar los cables y hacer un nuevo empalme de la red.