Ubicado en el ingreso a Ullum, en el corazón de la Villa Ibáñez, la institución transita un resurgir gracias al impulso de sus dirigentes e hinchas. El Club Sportivo Villa Ibáñez cuenta con el apoyo fundamental de sus hinchas que hace unos días iniciaron la campaña "Nos une una pasión", en la que cada vecino pondrá un monto de dinero de su propio bolsillo, y el 10 de cada mes, lo recaudado será destinado a obras en la institución.

El club, con los colores azul y oro y un escudo similar al de Boca Juniors, da la bienvenida a quienes ingresan al departamento ullunero. La institución que está próxima a cumplir 77 años el próximo 5 de agosto, es el club que une a un vecindario y también es cuna de donde surgieron grandes futbolistas que lograron pasar los cerros y brillar en clubes de la provincia. Mariano "Petinato" Nuñez es uno de los surgidos allí y quien tuvo la iniciativa hace unos días de iniciar esta inesperada campaña. "La idea es poner nuestro granito de arena con el fin de ayudar con pequeñas grandes cosas al club en donde crecimos. Por suerte se prendieron muchos amigos y vecinos, queremos que sea de la forma más transparente posible", comentó el exdelantero, quien vive en una casa lindante con el club.

Fue tanta la repercusión que tuvo la iniciativa de Nuñez que pronto armaron un grupo de Whatsapp para organizar bien el proyecto. "Comenzamos siendo 15 ó 20 y ahora en pocos días contamos con el compromiso de aproximadamente 50 vecinos de la zona", comentó el exjugador. Es que la metodología es que, de forma totalmente voluntaria, cada vecino colabore del 1 al 10 de cada mes con el monto que pueda. Cabe destacar que no se pone una base, es decir que cada hincha puede colaborar con 50, 100, 200 pesos o lo que pueda y luego de una manera muy rudimentaria, se armará un listado para llevar la contabilidad transparente. El 10 de agosto será el cierre de esta primera convocatoria y con lo recaudado ya tienen pensado que comprarán sillas nuevas para el club.

El presidente Silvio Pastén, quien heredó de su papá Jorge el legado de presidir al club de sus amores, ya logró cosas importantes en sus casi tres mandatos al frente de la institución y se mostró conmovido por la campaña que lleva adelante su primo Mariano Nuñez. "El club es nuestra casa, todos nos hemos criado acá y queremos que siga creciendo y sumando cosas", comentó. Su hija donó hace poco los cerámicos para que el salón del club tenga piso.

Ese salón de usos múltiples tiene 22 metros de largo por 6 de ancho y la idea de la campaña de vecinos es comprar sillas y mesas con esta primera recaudación. Lo están pintando y la idea es seguir lavándole la cara.

Hace unos años adquirieron un terreno y si bien por donación del municipio lograron adquirir las chapas para hacer el techado, los hinchas que colaboran se entusiasmaron con poder terminar ese tinglado y que ese salón pueda ser sede de deportes como futsal, hándbol y vóleibol.

El entusiasmo es tan grande que se animan a seguir soñando con conseguir más logros para el club. "Acá la gente trabaja, entonces la idea es que también se pueda venir a entrenar de noche. Por eso también nos hemos propuesto conseguir la iluminación para el predio", contó el presidente. "Somos un club chico pero la gente tiene un corazón enorme", manifestó "Petinato", el hincha que impulsó la campaña que está dando que hablar en Ullum.

Asociados

133 socios tiene el club. Con la campaña quieren sumar algunos socios.

Un cumple diferente

El próximo miércoles 5, el club cumplirá 77 años y para celebrarlo, ya consiguieron alimentos para realizar una gran olla popular para unas 150 familias del departamento.