Este viernes en la noche, la fuente de la plaza 25 de Mayo se rodeó de globos blancos y velas para reclamar justicia por la muerte de Lucio Dupuy, el pequeño que falleció tras recibir una golpiza y por la que están imputadas su mamá y la novia de ella. 

"Papás en lucha" fue la organización que convocó a la manifestación que se realizó en el centro de la plaza y que tuvo a muchos pequeños participando de la emotiva actividad. Cabe destacar que se hizo en varios puntos del país en el mismo horario y bajo la misma consigna.

Durante el encuentro, expresaron las fallas que hubo en el tratamiento del caso por parte de la Justicia, del personal de salud que "no indagó sobre la cantidad de ingresos que tenía Lucio al hospital".  A algunos se le cristalizaron los ojos al oír la frase "cuántos niños tienen que morir en manos del Estado indiferente".

Pese al frío que se hacía sentir con el viento Sur, la gente dijo presente para acompañar, desde San Juan, a la familia del pequeño que pide una pena ejemplar para las acusadas del asesinato. "Nos duele que haya sufrido tantos años. De todas las fotos que han mostrado de Lucio, no hay alguna que no salga sin heridas", expresaron desde el grupo.

También remarcaron que salen a la calle "no porque tengamos tiempo de sobra sino porque nos están quitando a lo más preciado de nuestras vidas: nuestros niños". Y con la emoción a flor de piel, hicieron un minuto de silencio y lanzaron los globos al cielo.