Sobre trineos. Los primeros en descender el circuito de la Interlagos fueron los competidores que participan en la categoría Luge. Ellos hicieron el recorrido en trineos.

Las curvas de la Ruta Interlagos los sedujeron, mientras que la velocidad que alcanzaron los emocionó cada segundo un poco más. Así, entre la adrenalina y las ganas de divertirse sin tener miedo a nada, unos 70 competidores fueron protagonistas ayer de la competencia de skateboarding Downhill Ninja. El downhill skateboarding es una disciplina extrema que consiste en descender caminos o cuestas en patineta (longboard) o trineos, a gran velocidad y en el menor tiempo posible. Para esta competencia llegaron competidores de varias provincias e incluso hubo algunas personas de Chile y Colombia.

Ayer, en medio del silencio clásico de la Ruta Interlagos sólo se escuchó el sonido de las patinetas que descendían a casi 80 kilómetros por hora. Desde la organización dijeron que esta práctica extrema seguirá hoy durante toda la jornada. Ahí, con trajes de cuero, cascos preparados para no frenar el viento y con guantes que los ayudan a doblar cada curva los competidores enfrentaron al calor del pavimento y se lucieron entre las montañas sanjuaninas.

> Seguridad
Para que el circuito fuera seguro y no hubiera accidentados se colocó contención con inflables y otros elementos blandos, en las zonas propensas a caídas. También en el lugar hubo ambulancias y médicos altamente capacitados. En el lugar trabajó también Protección Civil para que la competencia se realizara de manera controlada.


> Inline Downhill
Otra de las categorías que compitió ayer en las inmediaciones del dique Punta Negra fue Inline Downhill. En esta categoría los competidores hacen el descenso del circuito en patines en línea. Esta categoría tuvo pocos competidores, pero fue igual de divertida que las demás. La que más adeptos tuvo fue la que descienden en patineta.


> Hasta mujeres
Hubo varias categorías para cada modalidad de skateboarding. Las categorías fueron Open, Amateur y Damas. Las chicas llamaron la atención del público. Vestidas con los mismos trajes que los hombres y en ocasiones haciendo descensos más rápidos que ellos, las mujeres sorprendieron. La mayoría de las mujeres que participaron fueron de Mendoza.

Postales

Descensos en grupo

Para que los descensos fueran "limpios", es decir sin muchos competidores, las largadas fueron en grupos de 4 o 5 personas. Como una coreografía, todos hicieron los mismos movimientos al doblar.

Fascinado con San Juan

Augusto Piccioshi tiene 43 años, es de Santa Fe y hace 7 años practica esta disciplina. "Es la primera vez que vengo a San Juan y no sólo recomiendo el circuito, sino todo lo que tienen. Es un lugar hermoso".

Para el equilibrio

En cada curva los competidores mostraron sus mayores destrezas. Apoyando con las manos en el pavimento, abriendo los brazos y hasta agachados completamente lograron mantener el equilibrio.

Debutante mendocino

Mauro Vilches es de Mendoza. Por primera vez llegó a San Juan para conocer el circuito de la Interlagos. "La verdad que es un lugar con mucha dificultad y que está muy bueno para seguir aprendiendo", dijo.