Este sábado, la ministro de Salud Alejandra Venerando encabezó una conferencia de prensa para informar sobre las actividades que se flexibilizarán en la provincia, a partir del lunes 18 de mayo. Estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Carlos Munisaga, la ministro de Gobierno Fabiola Aubone, el ministro de Producción Andrés Díaz Cano y el secretario de Deportes Jorge Chica.

Cada uno dio detalles de los anuncios pero fue la ministro Venerando quien remarcó la importancia de la responsabilidad de los sanjuaninos para poder avanzar en la apertura de actividades. "Es el logro de todos ustedes y apelamos a que el compromiso siga siendo efectivo", resaltó.

Además de indicar que en San Juan hubo tres casos positivos de Covid-19, dos recuperados y uno en proceso, "la concientización de la población permitió que se pudiera controlar que el virus no se propague".

En este sentido, el secretario de Deportes sostuvo que las caminatas recreativas que se podrán desarrollar desde la semana que viene, debe existir el compromiso de todos los sanjuaninos. "No vamos a controlar por DNI la salida de las personas porque confiamos que no van a alejarse más de un radio de 500 metros de su domicilio", sentenció. También remarcó el deber asumido por los intendentes para acompañar esta medida.

Venerando informó que desde el 8 de abril se han realizado más tests en la provincia. "Con la compra de test se han hecho 2.000 testeos y por día se realizan más de 60", sostuvo y agregó que permitió dar tranquilidad a los sanjuaninos sobre las personas que ingresan a la provincia.

De esta manera, se intensificarán los testeos que van a permitir minimizar el riesgo a toda la población. El seguimiento se hará, no sólo a transportistas, sino también en personas que se encuentran en contextos de encierro pertenecientes a residencias geriátricas, penitenciaria y en mercados de abastecimiento de los departamentos de Rawson y Capital.