Rosalinda, la mamá de Víctor, se mostró indignada y culpó al PAMI por la muerte de su hijo. Dijo que no le dieron solución para internarlo cuando ella pidió ayuda. Por su parte, las autoridades de la obra social dijeron que la mujer recién buscó asistencia hace 20 días y que el cuadro de Víctor ya era muy delicado. Dijeron además que no tenían lugar donde internarlo.
Según Rosalinda, ella se presentó en el PAMI a mediados de marzo. Además explicó que en varias oportunidades pidió oxígeno para su hijo. Al respecto, Marcio Meglioli, jefe de Prestaciones Médicas del PAMI, dijo que él habló personalmente con la mujer y que le dijo que el oxígeno se lo iban a dar si presentaba una orden del médico solicitándolo. ’De palabra, ninguna obra social entrega nada’, dijo.
Con respecto a la internación, la madre de Víctor mostró las órdenes que le dieron dos médicos y dijo que en el PAMI la tenían a las vueltas. Ante esto, Meglioli aseguró que no pudieron internar al hombre porque no tienen cama adecuada ni un lugar dónde internar a un paciente con ese peso. Y explicó que desde el Ministerio de Salud autorizaron a que el Hospital Rawson les prestara una cama especial que tienen en un depósito pero que no tenían espacio físico dónde colocarla. A su vez afirmó que ellos enviaron médicos y una ambulancia para que revisara a Víctor casi todos los días. Además, dijo que le ofrecieron a Rosalinda llamar a los bomberos para que tiraran abajo una parte de la pared de su casa para poder sacar al hombre porque no había otra forma de hacerle estudios. Pero dijo que la mujer se negó. Al respecto, Rosalinda aseguró que ’si era necesario sacábamos a mi hijo arrastrándolo’. Y dijo que tomará acciones legales.
En el área de la Salud Pública sólo el Marcial Quiroga tiene una habitación adaptada para internar a obesos mórbidos, pero, según dijeron, está ocupada.

