Los jugadores de Unión se fueron muy molestos a los camarines una vez que finalizó el partido, pero en todos se notó el optimismo a la hora de hablar de la revancha. Las declaraciones más polémicas fueron las del técnico Ricardo Rodríguez. “Yo creo que al partido -dijo- hay que dividirlo en dos cuando éramos once contra once. Nosotros éramos superiores e íbamos ganando. Reitero, esto es para vivos. El intendente (por Allende) es político y se movió bien. Todos vieron lo que sucedió, de a poco nos fue moviendo. Cobró infracciones que no vio. Pero la revancha volveremos a ser once contra once y será otra cosa”, señaló el entrenador.

Por su parte, Maximiliano Farías dijo que se hizo lo que se pudo. “La verdad que el partido fue bastante complicado. Se hizo lo que se pudo. Pero ahora hay que ponerse de pie. Tenemos que sacar sí o sí el partido allá para ir a penales. Tenemos la obligación de ganar en casa”.

Finalmente, Federico Acevedo, se mostró muy dolido con su expulsión. “Es una final y duele perder. Me toca no estar en el próximo partido y estoy muy caliente por eso. Disgustado conmigo mismo, con el árbitro y con todas las situaciones que por ahí nos tocó. Es la primera vez que me expulsan por algo así, y eso que le hablé con respeto. No entendí bien“.