Las lágrimas y el desconsuelo de Maximiliano Farías tocaron a todos. Alfredo Castro -que viajó pese a estar suspendido- fue uno de los que intentó consolar al ´Pata´ que había sido expulsado y no jugará la segunda final. En el vestuario de Unión hubo un primer momento de amargura pero bastó que el capitán Carlos Biasotti reuniera a todos en el centro para que el ambiente cambiara absolutamente.

“Muchachos -abrió el arquero- es un orgullo ser compañero suyos y estoy seguro que vamos a dar vuelta esta historia, vamos a ascender y para que nos quiten eso, van a tener que matarnos. Dejamos todo y no alcanzó pero esto no está perdido y con nuestra gente vamos a poner a Unión en el Argentino B”, cerró luego.

Ya metiéndose en el desarrollo del partido, Biasotti consideró clave las condiciones del campo de juego que con césped largo y una base muy blanda le fueron quitando piernas a Unión: “Hicimos un gran partido. En el primer tiempo los controlamos bien pero en el complemento se nos escapó por muy poco. Ellos tienen velocidad y buenos jugadores pero este Unión también tiene cosas para ganarle. Vamos a ascender, de eso estoy seguro”.

CABELLO

Para el entrenador azul, Víctor Cabello, el complemento fue un problema que no pudieron resolver al quedarse sin respuestas desde lo físico: “Sentimos el ritmo que le metimos en el primer tiempo y aun así creo que la ventaja que nos sacaron fue inmerecida. En el mano a mano, demostramos tener la capacidad como para crearle problemas a un equipo que tiene sus cosas pero yo confió plenamente que en San Juan, la historia será otra. Me voy triste por el resultado pero gratificado por la entrega de este grupo que tiene sed de gloria y lo demostrará en siete días más”.