Carlos en su taller de calzados, una de sus pasiones

Fue a Buenos Aires a rebuscarse la vida y volvió a San Juan con un bebé de la calle. Es la frase que engloba lo que le ocurrió hace 18 años a Carlos Núñez (69), el zapatero que vive hace 9 meses en el Hogar de Ancianos.

No puede hablar de Kevin, su hijo adoptivo, sin llenarse de emoción y orgullo. Y es que desde que su madre lo abandonó, se hizo cargo completamente de él. Carlos explicó que la mamá del niño, conocida en la zona donde él alquilaba, además de prostituirse se drogaba y temía que el pequeño de 5 meses terminara en malas manos.

Uno de los episodios tristes que recuerda fue cuando lo encontró jugando solo en la tierra. "No estaba nadie con él. Lloraba de hambre. El pañal estaba muy sucio y mientras lo bañaba me di cuenta que en la espalda tenía cinco quemaduras de cigarrillo", intentó hablar con la voz entrecortada.

"Creo que nunca me hubiese perdonado haber vuelto a San Juan sin Kevin entre mis brazos", dijo sosteniendo fuertemente fotos de su hijo.

Actualmente, Kevin tiene 18 años, convive con su pareja y va a ser papá. "Lo crié solo como pude, terminó de estudiar y ahora trabaja. Me encantaría que pudiera aprender a ser zapatero", sostuvo.

Carlos es fanático de River y de Marquesado, amante de su profesión y del deporte, está separado hace 30 años y tiene cinco hijos. Cuenta que trabajó siempre de zapatero y que en su tiempo libre se dedicaba a dirigir inferiores y una categoría femenina en el Club Sportivo Colola de Rodeo.

Mostrando los trabajos que realiza, dijo que su objetivo es acomodarse económicamente lo más rápido posible para poder llevar su taller a otro lugar y permitirle a otra persona la posibilidad que le dieron a él en la Residencia de Adultos Mayores. "No sabía qué hacer; o comía o pagaba un alquiler. Aquí me dieron esa mano que tanto necesitaba", cerró.

Mirá el video donde cuenta su historia:

 

Filmación y edición: Marcos Carrizo