¿Con esta medida que tomó el Gobierno de suspender la exigencia de la RTO no se está alentado a que la gente deje de cumplir con las leyes?

-Por supuesto que no. Se tomó esta medida para dar respuesta a las innumerables quejas de la gente respecto a que hizo colas hasta más de un día, que perdió varios días de trabajo y fue hasta maltratada en algunos talleres, para poder hacer la RTO de su vehículo. No podíamos permitir que esta situación continuara, más porque los propietarios de los talleres no dieron ningún tipo de solución a la misma. Además, esta suspensión es una medida momentánea que quedará sin efecto cuando haya la infraestructura necesaria en la provincia para satisfacer la demanda. Hay que hacer la RTO porque se exige en otras provincias.

-¿Qué va a hacer el Gobierno para mejorar la infraestructura?

-Hemos hecho gestiones ante el Gobierno de la Nación para que nos permita habilitar talleres (lo hace la Nación), de manera que podamos licitar la concesión del servicio a los talleres que estén en condiciones de prestarlo.

-¿Cuál es su opinión con respecto a la decisión de dos de los jueces de Faltas sobre suspender el proceso y las multas de las causas que recibieron por incumplimiento de la RTO?

-De eso no quiero opinar.