Un enorme árbol cayó en medio de uno de los patios de juegos de la escuela Esteban Echeverría, de Capital.

Los intentos vientos Zonda y Sur que afectaron durante la jornada de este domingo a la provincia, provocaron daños en varias escuelas: se registró caída de árboles, roturas de vidrios y cortes de energía eléctrica y agua, entre otros. Esta situación, obligó a las autoridades a suspender la actividad en el Turno Mañana en 32 establecimientos de distintos departamentos.

Según indicó el Ministerio de Educación, tres escuelas de Capital sofrieron daños que demandaron tareas de reparaciones. Mientras que, en Jáchal hubo suspensión de actividades en 9 establecimientos. Otro de los departamentos con más escuelas afectadas fue Rawson, donde los edificios se vieron afectados por cenizas emanadas de distintos focos de incendio y se produjo cortes en el servicio eléctrico por la caída de postes.

En la escuela Provincia de Santa Fe, de Capital, se registraron cortes en el servicio de electricidad. 

Ante los reclamos efectuados por los directivos y las autoridades de Educación ante el Ministerio de Infraestructura, los municipios y las empresas de servicios, se logró hacer las reparaciones necesarias entre las últimas horas de ayer domingo y la mañana de este lunes. Como consecuencia, según confirmaron desde el Ministerio de Educación, durante la tarde la actividad escolar se verá normalizada.