Como siempre ocurre, cada vez que el viento azota a la provincia, se producen incendios en pastizales. Según informaron desde la Policía de San Juan, desde pasadas las 11 de la mañana cuando se produjo la llegada del intenso viento Sur y hasta las 13.30 horas, la Dirección de Bomberos contabilizaba siete intervenciones en incendios, todos de pastizales.

El Cuartel Central debió intervenir en un incendio de pasturas en calle Chacabuco e Ignacio de la Rosa, en La Bebida, Rivadavia.

El Destacamento N°1 trabajó en un incendió de pasturas en el kilómetro 49 localidad de San Carlos. Además, debieron asistir ante la caída de un árbol de grandes dimensiones en calle República del Líbano y Lemos, Pocito. 

También se produjeron incendios en los departamentos alejados del Gran San Juan. El Destacamento N°2 tuvo ardua tarea en un incendio de  pasturas en localidad de Bella Vista, calle Riveros y Ruta 91, en el departamento Valle Fértil. 

Mientras que una dotación de Bomberos de Jáchal asistió a la localidad de San Roque y otra dotación intervenido en un incendio en un predio frente al Barrio 28 de agosto de la villa cabecera, ambas intervenciones por incendio de pasturas.

En Caucete, el Destacamento N°5 trabajó en un incendio de pasturas calle Lavalle y calle La Plata y pasado este mediodía continuaban trabajando en el lugar.

Por último, en el departamento San Martín, el Destacamento N°6 trabajó en el incendio de pasturas en el barrio La Puntilla y también continuaban trabajando en el lugar.