Los carteles de prohibido estacionar parecen ser invisibles para los automovilistas en los alrededores de la Plaza Centenario, en Villa Krause. Por esto, los autos amontonados en las esquinas y las largas filas para pasar el semáforo son moneda corriente en esta zona. Desde la Municipalidad de Rawson dijeron que hacen un centenar de multas por mes, pero que la gente no toma conciencia de la prohibición.
Los bocinazos, los autos que esquivan a los que están estacionados y la gran cantidad de colectivos hacen que transitar sea una odisea. Para evitar este caos, hace poco más de un año, la Secretaría de Planificación y Gestión departamental, cambió el sistema de estacionamiento en los alrededores de la emblemática plaza.
Desde esta repartición querían evitar el embotellamiento principalmente en Boulevar Sarmiento y España, calle que bordean la plaza al Sur y Este, respectivamente. Sin embargo, esta modificación no trajo grandes cambios en el tránsito. Y como si fuera poco los autos estacionan hasta en las zonas donde hay rampas para discapacitados.
Verónica Iturrieta, secretaria de Planificación y Gestión de Rawson, dijo que desde hace un año hicieron cerca de 1.200 multas por esta infracción y que la época más complicada es cuando hay clases. Las multas rondan los 250 pesos y según la funcionaria hay gente que fue multada más de una vez.

