Oscar Villalobo estaba alejado del ciclismo porque atendió el año político en el que fue candidato a diputado por Zonda. Javier Páez se había bajado de la bicicleta por decisión propia, ante la posibilidad de asumir el cargo de entrenador de un equipo. Los dos, atendieron el llamado de la pasión y ayer corrieron la primera etapa del Giro del Sol. Para el zondino esta es su tercera carrera y la primera en la que se mete arriba. Ayer ganó la última pasada especial. Consultado sobre sus objetivos, contestó: “Disfrutar”. Cuando se le insinuó que si después de lo de ayer podría pensarse que estaría entre los diez primeros, fue claro. “Sería como ganar el Giro del Sol. No creo. Hoy me sentí bien, pero me falta mucho físicamente”, confió.

Para el “Nene”, este Giro significa su regreso absoluto. “Me sentí bastante bien, aunque se anduvo muy fuerte”, explicó. Cuando el interrogante fue que meta perseguía en esta carrera, coincidió con Villalobo. “Disfrutar”, contestó.

“Me llevará un tiempo retomar ritmo de carrera, tengo la tranquilidad que no debo responder a ningún equipo y que individualmente se corre más tranquilo”, explicó, para luego agregar que si corre la Vuelta hará sólo cuatro o cinco etapas. “No puedo enloquecerme”, concluyó.