Arenas y Mar de Arenas han sido y siguen siendo fieles compañeros de mesa no sólo en San Juan, sino en todos los rincones del país, se jactan en la bodega Arenas. Desde 1959 que elaboran y fraccionan en el complejo de calle La Plata, pero fue desde 1996 que la incursión en el fraccionamiento en cajas le dio el salto que buscaban y hoy tienen una capacidad de producción y almacenaje nada menos que de 18.000.000 de litros.
Fue en 1945 que Rafael García Pérez adquirió un predio de 50 hectáreas, en el que ya existía una antigua bodega y destilería, edificadas a principios de 1900, con arcos y bóvedas de ladrillos. García Pérez mejoró la producción de la finca e implantó uvas francesas, mientras que en 1959 Manuel García Pareja, su hijo, comenzó con el fraccionamiento y embotellado de vinos, destinando las primeras partidas a Buenos Aires y a Córdoba.
Sin embargo, el complejo sufrió graves daños en el terremoto de 1977 y la reconstrucción llegó con nuevos bríos, incorporando nuevas estructuras y maquinarias. Carlos García Pareja, nieto del fundador, se sumó a la empresa familiar y la bodega de a poco fue ampliándose. Fue en 1993 que el establecimiento dio un giro en su política comercial al instalar una línea de fraccionamiento en Tetra Brik, para luego sumar una de las máquinas más modernas en el mercado, la TBA 8.
Actualmente, la bodega dispone de máquinas de última generación y para el movimiento de vinos protegidos del oxígeno utiliza nitrógeno que produce a través de un equipo de filtración molecular, único en la provincia.
Sus viñedos están distribuidos en distintas fincas y de aquellas 50 hectáreas hoy ostentan una superficie cultivada de 360 hectáreas, con una producción de aproximadamente 9 millones de kilos. Entre las variedades tintas tienen Malbec, Bonarda, Syrah, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Aspirant; mientras que en las blancas, cuentan con Chardonnay, Torrontés, Moscatel, Malvasia, Pedro Ximenez y Cereza.
Además de los vinos Arenas y Mar de Arenas, la bodega produce con otras marcas, como Viña San Juan, Franja Amarilla, Cayastá y Pie de Palo. En tanto, elabora los espumantes Mountain con sus opciones Rojo Rubí y Amarillo Oro; y presenta también el Castel, un Torrontés-Chardonnay que se comercializa en damajuanas.

