Con dos vuelos por sobre la gente y lanzando papelitos que antes de irse de vacaciones cortaron los alumnos del colegio parroquial, las pasadas del avión fueron el toque de distinción que tuvo el cierre de la fiesta patronal en honor a la Virgen de Andacollo en Villa Krause, Rawson. Fue una sorpresa que prepararon los organizadores y que la feligresía recibió con alegría. La celebración fue multitudinaria y de la misa y procesión participaron 22.000 personas, informó la Policía, dos mil más que en las ediciones 2013 y 2012.
La idea de arrojar papelitos desde un avión surgió de un ex alumno del colegio de la parroquia, Matías Gallardo, quien es piloto. Fue una forma de rendirle homenaje a la patrona de Villa Krause y tras la iniciativa en marcha, se sumaron los chicos de la primaria que cortaron los papelitos en los últimos días de clases, contó el párroco Antonio Ariza.
Los vuelos fueron el punto de partida para comenzar la misa, que celebró monseñor Alfonso Delgado, mientras que minutos antes, los más de 200 danzantes de cuatro diferentes agrupaciones bailaron frente a la imagen de la Virgen.
Miles de fieles se agolparon en el cruce de Boulevard Sarmiento y España donde fue montado el escenario que se convirtió en altar. De acuerdo a la Policía, hubo 22.000 personas que intervinieron en la misa y luego la procesión. ‘Este año fue excepcional la convocatoria, en realidad durante toda la novena. En cada una de las noches, la comunidad participó masivamente y creo que se trata de un fenómeno propio de una devoción que no para de crecer‘, expresó el padre Ariza.
Por su parte, el lema de la celebración pastoral fue ‘La familia, santuario de la vida‘ y monseñor Delgado se refirió a la alegría de vivir la unidad de la familia durante la misa. Ya en la procesión los fieles se olvidaron del calor y avanzaron por Boulevard, Lemos, Ortega y España, mientras que en el final hubo fuegos artificiales y espectáculos artísticos.