Salidas: 22 y 24 de septiembre en Empresa del Sur y Media Agua con servicio a bordo.
Alojamientos en Hotel Liberty (Buenos Aires) y Hotel Majestic, con desayuno.
Asistencia al viajero / Assis Card / Coordinación permanente.
Tarifa: 2.298 pesos.

Historia
En 1983 varias casas de la localidad de San Nicolás empezaron a surgir testimonios de iluminación repentina de los rosarios que las familias tenían colgados. Una de esas vecinas, Gladys Quiroga de Motta, entendió que eso podía ser una señal y empezó a rezar, hasta que el 25 de septiembre de 1983, la Virgen se le apareció por primera vez.

La segunda aparición fue tres días más tarde y, la tercera, el 7 de octubre. Ese día Motta se atrevió a preguntarle qué quería. La Virgen no le contestó, pero en cambio ella recibió la visión de una capilla.

Al día siguiente la Virgen empezó a hablarle, y dos días más tarde, le insistió: "Soy patrona de esta región. Haz valer mis derechos’.

Debido a la exactitud de las citas bíblicas que Motta evocaba, debido a que eran dichas por Virgen, el obispo diocesano monseñor Antonio Rossi la recibió y le pidió que le describiera la apariencia de la Virgen, pero no coincidía con ninguna de las imágenes de la iglesia.

Poco después en otra aparición, la Virgen, mediante un rayo de luz señaló el emplazamiento del futuro templo, donde quería estar.

Días más tarde la mujer volvió a la iglesia y el sacerdote la llevó al campanario donde estaba desde hacía años una imagen antigua y muy deteriorada de la Virgen del Rosario. En ese momento comprendieron el porqué la virgen se decía patrona de esa región.

Esa imagen había sido una donación hecha por el Vaticano, y estaba bendita por el papa León XII, y pasó a presidir el templo parroquial de San Nicolás de Bari, que se erigió en 1884.

En la actualidad la Virgen del Rosario de San Nicolás genera uno de los fenómenos de peregrinación católicos más importantes de la República Argentina.