"Las magníficas obras de Beatriz García se articulan sobre una red de interrogaciones sobre el sentido y las operaciones derivadas del concepto de unión. Esas interrogaciones son de índole poética, y también formal: el ensamble original que une a todos los seres vivos es buscado, trabajado y elaborado en las obras desde su dimensión técnica.
El tejido y entrecruzamiento de fibras metálicas, vistas en un plano semántico, se cargan de sugerencias sobre la evolución de nuestra historia biológica. Las soldaduras que unen materiales, tanto lingüísticos como físicos, refuerzan uno de los ejes fundamentales de los proyectos de obra de la artista: la profunda investigación teórica y formal en torno a la conexión que une a todos los seres vivos de este mundo.
Las formas orgánicas se encuentran es estas esculturas no solo como motivo, sino que las leyes de crecimiento determinan los modos de construcción de las piezas, de modo que se visualiza la voluntad de comprender a cada una de las partes en su interacción y dependencia de las demás.
De este modo, Beatriz construye un discurso visual que busca permanentemente abrirse a una historia que compartimos con una compleja trama de antepasados y quizá, a un futuro en el que sea posible comprender las sutiles redes y ramificaciones que construyen nuestra relación con el mundo”.
