El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Fabián Aballay, fue ayer hasta el Hospital Rawson a visitar a Máximo Rojas, quien nació el 1 de enero casi a las tres y media de la madrugada y se convirtió así en el primer bebé del 2020 en todo San Juan.

El ministro le llevó distintos regalos tanto al bebé como a su mamá, la vallista Analía Rojas, quien le contó al funcionario, como había detallado DIARIO DE CUYO en su edición de ayer, que Máximo es el primer varón en su familia, integrada por la propia Analía, tres hijas grandes y una nietita de menos de dos años (tía del recién nacido).

Aballay fue acompañado por el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, y el director del hospital, Jorge Girón. También le transmitieron a la mamá los saludos y felicitaciones del gobernador Sergio Uñac.

Según detallaron desde el centro de salud, tanto la mujer como el bebé evolucionan en perfecto estado de salud después de la cesárea y se espera que en los próximos días ya se pueda dictar el alta, para que regresen a su hogar en Valle Fértil, junto al resto de sus familiares.