"La pandemia nos ha sensibilizado a todos, pero mucho más a las personas que trabajan en constante peligro para mantenernos a salvo y con vida. Por eso quisimos llevarles contención espiritual a domicilio", dijo José María Solar, sacerdote a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Rawson, quien tuvo una iniciativa muy especial: visitar los centros de salud con la imagen de la Virgen para bendecir las manos de los médicos. Ya realizó dos visitas que emocionó a los profesionales hasta las lágrimas.

El padre Solar dijo que esta propuesta también forma parte de algunas actividades pensadas para celebrar el 10mo aniversario del nuevo edificio de la parroquia que se inauguró en octubre de 2010, y que se centran en una "memoria agradecida".

El 13 de junio pasado se puso en marcha esta iniciativa en la que participan varios devotos de Fátima. Y no fue una fecha elegida al azar. Ese día, pero de 1917, se produjo la segunda presentación de la Virgen ante los pastorcitos. "El mes pasado arrancamos con el recorrido por los centros de salud con la imagen de María. En esa ocasión visitamos el Centro de Adiestramiento René Favaloro donde todos vivimos un momento muy emocionante y reconfortante. Tanto los pacientes como los médicos y demás personal de salud dejaron escapar alguna lágrima", dijo el sacerdote.

La segunda visita se realizó el pasado 13 de julio y fue al centro de salud que funciona en el CIC de Médano de Oro, en Rawson. Y con la misma modalidad que la primera. En las primeras horas de la mañana se congregó un grupo de devotos de Fátima en la parroquia. Allí colocaron la imagen de la Virgen sobre una camioneta para emprender la caravana para llegar a destino donde se realizó la ceremonia de bendición. "Se trata de una acción corta porque los profesionales están trabajando. Cuando llegamos rezamos un misterio del Rosario y le doy la bendición a todos los presentes. Luego bendigo las manos de los médicos. Es algo que nos reconforta a todos", dijo Solar.

El sacerdote agregó que la visita a los centros de salud en Rawson continuará, y que también se llegará a otros lugares con la imagen de la Virgen. Contó que visitarán también la feria del departamento para bendecir también a los trabajadores que no pararon de trabajar pese a los riesgos.