En una semana donde las temperaturas promediaron los 40 grados en San Juan, salieron a la luz nuevos casos de problemas con el agua que son de vieja data. En esta oportunidad, vecinos del Barrio Octavio I, un complejo habitacional de unas 20 familias que está ubicado en Rawson, contaron el drama que atraviesan desde hace una semana.

El barrio de la calle Castillo, en la zona de El Medanito, tiene unos siete años y desde el inicio los vecinos sufrieron inconvenientes con el servicio de agua potable cuando llegaba el verano, pero en esta temporada todo se agravó por el incremento de familias a tal punto que ya no tienen ni una mínima presión.

Muchas familias optaron por instalar una cisterna para que, a través de una bomba, se puedan llenar los tanques y con eso zafaron años atrás. Sin embargo, en este final del 2022, el agua ya no sale desde ningún surtidor a partir de media mañana, cuando la demanda empieza a crecer.

"Iniciamos un expediente en OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) y nunca obtuvimos respuestas contundentes. En una oportunidad hicieron un arreglo en un empalme pero no hubo una solución definitiva y los problemas continuaron", detalló un vecino a este medio.

Las quejas ante la entidad provincial continuaron desde hace un tiempo y se multiplicaron por estos días, pero la postura oficial también siguió de la misma manera: no brindar una solución.

Lo cierto es que las familias atraviesan una situación por demás compleja. Por la mañana tienen que cargar botellas y almacenar agua para el resto del día cuando el servicio se ve interrumpido por completo, como así también trasladarse hasta la casa de familiares para poder darse una ducha en medio de la fuerte ola de calor.