La directora del PAMI, Luana Volnovich, estuvo ayer en la provincia en su primera visita desde que dirige el organismo nacional. Y en el marco de una apretada agenda, encabezó la inauguración de un sector de Clínica Santa Clara que desde ahora cuenta con nueva aparatología, además de asistir a un centro de jubilados y de la presentación de los saludos protocolares y firma de convenios en Casa de Gobierno.

La funcionaria resaltó el entendimiento de Salud Pública con PAMI para mejorar la atención de los abuelos, a la vez que cuantificó el ahorro en medicamentos que tienen los jubilados. "Casi 8 de cada 10 afiliados de PAMI tienen todos los medicamentos gratis, ahorran casi 5.000 pesos que no tienen que destinar a remedios y eso implica una inversión de $2.000 millones en esta ciudad. A esos recursos los abuelos los pueden gastar en almacén o ferretería, lo que ellos quieran", indicó Volnovich.

"La inauguración de un resonador abierto (en Clínica Santa Clara) es la muestra de un trabajo en conjunto donde se puede seguir avanzando. La Salud Pública en San Juan tiene una mirada abierta y colectiva y en conjunto vamos mejorando. Si algo dejó en claro la pandemia es que nadie se salva en soledad", indicó el gobernador Sergio Uñac durante la ceremonia de inauguración desarrollada en la clínica.